Clasificación de las neuronas de la retina

From Eyewire
Revision as of 03:52, 11 September 2019 by Ortegargz (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Clasificación neuronal de la retina

Varios investigadores analizan el sistema visual, que comienza en las neuronas de la retina, para entender cómo se percibe y procesa la información sensorial en el cerebro. Desde Ramón y Cajal, se ha puesto mucho empeño en clasificar las neuronas retinales, con el anhelo de desarrollar mejores herramientas para controlar e interactuar con dichos tipos celulares y mejorar los modelos del procesamiento de la información. [1]

Con el ratón como prototipo animal, la clasificación de las neuronas retinales ha progresado considerablemente con técnicas genéticas y moleculares; los investigadores consideran que ya se ha identificado plenamente más de la mitad de las clases neuronales. [2] Aunado a la mayor efectividad de las reconstrucciones de circuitos, se espera que tal progreso se acelere. Es imperativo que los investigadores puedan encontrar con premura la información de los tipos celulares y sumar nuevos hallazgos con facilidad para aprovechar al máximo el rápido incremento de este conocimiento básico y desarrollar próximos estudios efectivos.

Únete a nosotros y colabora con la comunidad en esta empresa para identificar todas las clases de neuronas retinales y abonar a nuestra comprensión de cómo vemos el mundo.

Nuestra misión

El objetivo de esta Wiki es afianzar la información de las clasificaciones de las neuronas retinales actuales y lograr lo siguiente:

  • Crear una lista completa y precisa de los tipos de neuronas retinales, con sus sinónimos
  • Dar información sobre cada tipo celular, con referencias a publicaciones relevantes
  • Hacer referencias cruzadas con la información de las clases de células descubiertas en EyeWire y exhibidas en el Museo Celular.

Nuestra visión

Por causa de la cuantiosa información sobre los tantos tipos de célula que de genera, una persona no puede recabar todo por su cuenta. Creemos que la Wiki debe desarrollarse en colectivo de varios colaboradores de la comunidad científica. Esta visión también mantendrá la información actualizada conforme se publiquen las investigaciones. Esperamos que esta Wiki funja como un recurso útil para los que lideran la investigación de la retina y lo demás del sistema visual y nos ayude en el esfuerzo unificado para hacer un catálogo completo de las neuronas retinales murinas.

Contribuye

La Wiki no tendrá éxito sin tu ayuda. Si te interesa colaborar, crea una cuenta y comienza a editar.

Las páginas existentes se enlistan en azul, en tanto que las páginas sugeridas están en rojo. También puedes crear una página tecleando el nombre de tu nueva página en el recuadro de búsqueda y siguiendo las instrucciones posteriores. Puedes agregar tu nueva página a la tabla de abajo poniendo su nombre entre [[paréntesisdobles]] en el sitio adecuado en la sección de edición (da clic en la 'E' de la esquina superior izquierda de la sección para editar). Puedes encontrar varios consejos en Wiki_marup.

Si nunca antes has editado una wiki y necesitas orientación o si tienes sugerencias para esta wiki, contáctanos, será un gusto ayudar.

Referencias

[1] Brain 2025: A Scientific Vision; Goal #1

[2] Sanes JR and Masland RH (2015). The types of retinal ganglion cells: current status and implications for neuronal classification. Annu. Rev. Neurosci. 38, 221-246.